ALIANZA ANGUS DEL MODELO Y LA RUBETA

alianza-rubeta-modelo4En enero 2013 se firmo un convenio de capitalización de embriones, en cual La Rubeta pondría 150 embriones por año durante 5 años consecutivos en Estancia Caraguatá. Esto coincide con un incremento en nuestro programa de TE, ya desde el 2012 estamos colocando 200 embriones en fresco de nuestras donantes; donde sumado a las 100 préñeces pedigre por año de IA y Monta a Campo , estamos en nuestro objetivo de 300 nacimientos pedigre ; mas unos 50 de Puro Controlado.

Esta alianza comercial y de exclusividad para el Uruguay tiene como objetivo final, ingresar a circuito brasileño y como objetivos intermedios, producir padres para comercializar semen en Uruguay y producir vientres de alto valor genético con destino de venta. La elección de las donantes y combinaciones genéticas son en común acuerdo con los hermanos Fernández (Carlos y Martin).

alianza-rubeta-modelo3Dicho convenio también implica el diálogo continuo e intercambio de información sobre toros padres a usar, y elección de nuevas donantes en Argentina a lavar en conjunto.

A la fecha el proyecto ya es una realidad y un éxito comercial , donde cerramos el 2016 con 518 embriones puestos y un 53,8 % de preñez . En junio 2016 llevamos a cabo el primer remate de vientres supremos en Uruguay , donde los 32 productos de Modelo- Rubeta promediaron usd 9.400.
“Es muy gratificante tener alianza comercial con cabañeros de elite dentro de la Argentina que ven el ganado y la selección como si fuera con los ojos nuestros, buscando un animal intermedio con mucha carne, balanceado y excelente sello racial” Ing Rodrigo Fernandez.