ALIANZA ANGUS DEL MODELO Y LA RUBETA

alianza-rubeta-modelo4En enero 2013 se firmo un convenio de capitalización de embriones, en cual La Rubeta pondría 150 embriones por año durante 5 años consecutivos en Estancia Caraguatá de Angus del Modelo. Esto coincide con un incremento en nuestro programa de TE, ya desde el 2012 estamos colocando 200 embriones en fresco de nuestras donantes; donde sumado a las 100 préñeces pedigre por año de IA y Monta a Campo , estamos en nuestro objetivo de 300 nacimientos pedigre ; mas unos 50 de Puro Controlado.

Esta alianza comercial entre La Rubeta y Angus del Modelo y de exclusividad para el Uruguay tiene como objetivo final, ingresar a circuito brasileño y como objetivos intermedios, producir padres para comercializar semen en Uruguay y producir vientres de alto valor genético con destino de venta. La elección de las donantes y combinaciones genéticas son en común acuerdo con los hermanos Fernández (Carlos y Martin).

alianza-rubeta-modelo3Dicho convenio también implica el diálogo continuo e intercambio de información sobre toros padres a usar, y elección de nuevas donantes en Argentina a lavar en conjunto.

A la fecha el proyecto ya es una realidad y un éxito comercial , donde cerramos el 2016 con 518 embriones puestos y un 53,8 % de preñez . En junio 2016 llevamos a cabo el primer remate de vientres supremos en Uruguay , donde los 32 productos de Modelo- Rubeta promediaron usd 9.400.
“Es muy gratificante tener alianza comercial con cabañeros de elite dentro de la Argentina que ven el ganado y la selección como si fuera con los ojos nuestros, buscando un animal intermedio con mucha carne, balanceado y excelente sello racial” Ing Rodrigo Fernandez.

Bcn Diseño Web